La incursión de los Estados
Unidos Continentales en esta actividad bélica tuvo un impacto directo sobre la
educación física y deportes. Para esta época la población femenina toma interés en la
educación física y deportes. Una gran cantidad de personalidades destacadas en
la educación física concentran sus esfuerzos hacia el acondicionamiento físico
de los militares. Entre estos líderes encontramos a Dudley Sargent, Luther
Gulick, Thomas Storey y R. Tait McKenzie. Como resultado, se creó una comisión
dirigida hacia la incorporación de ejercicios físicos efectivos para los campos
de entrenamiento militar. Para este propósito fue nombrado Raymond Fosdick. Por
el otro lado, Joseph E. Raycroft de la Universidad de Princeton fue nombrado
director para la división atlética del Ejercicio, mientras que Walter Camp
estuvo a cargo de la Marina. Durante este período de conflicto bélico se
incorporaron mujeres educadores físicos en los programas de acondicionamiento
físico para las comunidades e industrias. Los resultados de
las evaluaciones físicas revelaron un alarmante bajo nivel de aptitud física,
lo cual condujo a una legislación estatal para mejorar los programas de
educación física en las escuelas de la nación.
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